Review: +Malta

por Skinner

Skinner comenta:

“De nuevo traigo una cerveza de la Companyia Cervesera del Montseny, que además guarda bastantes similaridades con la anteriormente comentada +Lupulo.

Esta vez se trata de una tradicional Pale Ale al estilo inglés, mucho más comedida en cuanto a la fuerza del lúpulo: no es tan amarga y utiliza variedades aromáticas inglesas en la justa medida para que sea sabrosa, pero sin que tape demasiado el caracter a malta y levadura de la bebida.

El color es de ambar a cobrizo, algo turbio, y tiene un cuerpo medio, tirando a ligero. Con poco gas, como yo suelo preferir, y no hace mucha espuma.

Tengo que reconocer que este estilo de cervezas me gustan bastante, son relativamente ligeras y fáciles de beber, habitualmente no demasiado alcohólicas, pero siempre muy sabrosas. En este caso particular, resulta una mezcla no muy intensa, pero sí bastante interesante, donde se nota el aporte de sabores tanto de la malta y lúpulo, como de la propia levadura.

Recomendada para quienes no hayan probado una cerveza al verdadero y auténtico estilo inglés, una Real Ale en toda regla.

Valoración: 3+