Review: +Negra

por Skinner

Skinner comenta:

“Por fin le toca el turno a la última de las cervezas que producen en la actualidad en la Companyia Cervesera del Montseny.

Su nombre no es casual, es una cerveza negra, muy negra. Forma una espuma color crema tirando a oscuro y bastante cuerpo para su graduación alcohólica. No en vano en la receta aparecen listados cuatro tipos de cereales “crudos” (sin maltear). Recuerda algo a la Guiness Special Export, con menos gas y varios puntos por debajo en cuerpo y torrefacción.

Y para mi gusto, mejora la Guiness, es más equilibrada e interesante. Tiene un intenso sabor a cebada torrefacta, sin llegar a resultar demasiado fuerte, acompañado por otros toques más dulces (caramelo, toffe, malta chocolate) que lo enriquecen y suavizan. Además, se trata de una “Real Ale”, con levadura en botella, por lo cual puede conservarse durante meses sin problemas (probablemente años), y su sabor evoluciona durante este periodo. De hecho, por mi experiencia, las cervezas negras más fuertes son unas de las que mejor envejecen.

Recomendada para quienes piensen que la cerveza irlandesa es lo más de lo más.”

Valoración: 4