Review: Rochefort 10

por Skinner

Nombre: Rochefort 10
Estilo: Belgian Dark Strong Ale

Skinner comenta:

“Una maravilla. Potente, sabrosa y compleja, pero a la vez equilibrada. No me canso de pedirla en los pocos bares en los que está disponible.

Recomendada sin reservas para quien disfrute de la buena cerveza.”

Valoración: 5

Asier comenta:

“Rochefort 10: Es la cerveza ante cuya copa te gusta sentarte tranquilamente, mirando su color oscuro, oliendo sus aromas y bebiendo poco a poco, degustando su complejo y profundo sabor multitonal. Es decir, cerveza que es mucho más que una cerveza. Que no es para quitar la sed o para ingerir alcohol sino para saborearla por placer. De esas que recorres media ciudad sólo para ir a uno de los pocos bares que puedan tenerla porque te apetece, precisamente, una Rochefort 10.

Además, cada botella es única, porque la propia cerveza evoluciona dentro del recipiente (parte de la fermentación, la maduración…etc) y no es lo mismo beberla a los dos meses del embotellamiento que al cabo de un año, o de dos. Y al cabo de dos años 2 mismas Rochefort 10 embotelladas el mismo día son diferentes (auqnue excelentes) cervezas.

Se avisa que puede ser algo fuerte para paladares noveles en las cervezas de verdad. Y que su contenido alcohólico no es despreciable. A pesar del 10 tiene… 11’3% ;-).

Otro comentario: No sabe a queso…”

Valoración: 5+