Review: Titan IPA
por Skinner
- Nombre: Titan IPA
- Estilo: American IPA
- Alcohol: 6,8 %
Skinner comenta:
He aquí una IPA con substancia, de las que saben hacer bien los americanos. No voy a alargarme mucho en la descripción, por que coincide completamente con el perfil prototípico de las IPAs actuales: muy amarga, muy aromática, contenido alcohólico moderado-alto y con buena presencia en el vaso. Sólo decir que me ha encantado, y que es una pena que sea tan difícil de conseguir.
Lo más impresionante de este tipo de cervezas es el intenso aroma que desprenden nada más abrir la botella, y qué decir del sabor al probarla: lúpulo a tutiplén. Merece la pena guardar una botella en la despensa y probarla al de 6 o 12 meses, y comprobar como disminuye el caracter del lúpulo y se armoniza un poco más el conjunto. Aunque hay quien opina que las IPAs se desvirtúan si no se consumen durante unos pocos meses después del embotellamiento, por tratarse en esencia de un estilo en tantos sentidos superlativo, yo las suelo preferir con una edad mínima de tres meses.
En definitiva, se trata de una de esas cervezas que triunfaría por esta zona, si alguien se atreviese a elaborar y comercializar algo similar.
Recomendada para Urano.
Valoración: 4+
La Titan es una cerveza que me enamoró sin probarla. Me daba pena beberla, si con ello dejaba de olerla. Y tiene un color en el vaso que es una maravilla.
Pero yo estaba aquí para invitarte a La Ronda, que ya conoces. Este mes tengo e placer de alojarla y espero que sea de tu agrado. Lo necesario para que te sumes. Échale un vistazo a la invitación y luego decides.
Un saludo!
Gracias por la invitación, Delirium. Llevo demasiados meses al margen de la ronda, alguna aportación haré esta vez, aunque sospecho que no demasaido original, apuesto por los clásicos :)
Un saludo.
Ostras, habéis probado la Hercule Double IPA? Es de la misma casa, es una barbaridad, cogollos de lúpulo saliéndote por las orejas.
Habrá que ir probando las cervezas del fabricante, eso sí, poco a poco.
Personalmente las IPAs me chiflan, pero también creo que los americanos tienden a excederse un poco, son demasiado extremos. Y me encanta que así sea… pero en pequeñas dosis :)