Review: Chimay Etiqueta Blanca
por Skinner
- Nombre: Chimay Etiqueta Blanca (Chimay Cinq Cents)
- Estilo: Belgian Tripel
- Alcohol: 8,0 %
Skinner comenta:
Soy un fan de las cervezas Chimay, me parecen sabrosas, complejas y bastante equilibradas. Habiendo probado la Chimay Roja y Chimay Azul, me faltaba la blanca, y hace unos meses me encontré con una botella de 75cl; dudé en comprarla, y reservarla para compartirla en una ocasión propicia. Y ese momento llegó en nuestra última reunión cervecera.
Al igual que sus hermanas, se trata de una cerveza muy equilibrada, pero dorada en lugar de oscura. Ligeramente especiada pero menos que otras de la misma clase, y no demasiado dulce. Una triple a la Chimay, un estilo que me gusta, pero que quizás beneficie más a las cervezas oscuras que a las doradas.
Me gustó mucho, pero las expectativas estaban por las nubes. De todas formas es, sin duda, una cerveza excelente.
Recomendada para desequilibrados.
Valoración: 4
Es bastante buena, tiene unos toques como a uva moscatel. La Chimay blanca de barril es bastante diferente, sabe más a lúpulo y es mucho más seca, tiene cierto aire a la Orval aunque parezca mentira. Si la veis alguna vez, os recomiendo que la probéis.
Ya nos gustaría poder probar las versiones «draught» de nuestras cervezas predilectas… pero no solemos tener ocasión.
En este caso, la Chimay Cinq cents venía en botella de 75 cl (con corcho), que sospecho tiene una maduración mayor (y mejor) que en el caso de las botellas de 33 cl. Ni se acerca, eso sí, a lo que pueda ser la versión de barril.
Un saludo.
Por supuesto, es mucho mejor si pillas la botella de 75, la Chimay blanca de 33 no es nada del otro jueves, o por lo menos no más que cualquier otra triple belga. En botella y en barril gana enteros de forma exponencial.