Review: St. Peter’s Cream Stout
por Skinner
- Nombre: St. Peter’s Cream Stout
- Estilo: Sweet Stout
- Alcohol: 6,5 %
Skinner comenta:
Desde hace un tiempo que tengo la suerte de poder disfrutar de esta cerveza en uno de los bares-restaurantes alemanes más conocidos de Bilbao.
Se trata de una stout marrón oscura, casi negra, de breve y abundante espuma color crema. La cerveza fluye en la boca con delicadeza, debido a su gran cuerpo y adecuada carbonatación.
Es profundamente aromática, y sólo hallamos malta en la nariz, ¡para qué más! Maltas oscuras, toffe y algo de especias. En el paladar resulta cremosa, dulzona, suave y con una muy moderada incidencia de las maltas torrefactas, en favor de sobres a caramelo oscuro. El final es más torrefacto, con un interesante giro afrutado.
El lúpulo parece ausente, aunque sabemos que no lo está, por el buen equilibrio del conjunto.
En fin, una cerveza fácil de beber, sabrosa, y que mejora a medida que apuras el trago y el elixir va templándose.
Recomendada para el sombrerero loco.
Valoración: 4+
Vaya carrerilla has cogido con las críticas, últimamente no paras!
Esta St. Peter’s es una de las Stout que más me gusta. Tiene el equilibrio perfecto entre dulzor, la amargura del tueste.
A ver si le echo el guante a alguna de las Samuel Smith de las que has hablado, tienen muy buena pinta.
Saludos.