Review: Grimbergen Optimo Bruno

por Skinner

Skinner comenta:

“Enseguida se nota el alcohol y el sabor a caramelo oscuro. Es una cerveza belga muy fácil de encontrar, y aunque no sea tan compleja como otras de su misma clase, ni se acerque a la excelencia de las grandes cervezas trapenses, merece la pena probarla si hay ocasión. A mi me gustaba más hace años, cuando aún no había probado otras que ahora considero mejores; el sabor a alcohol y caramelo cansa un poco, y no tiene posibilidad de evolucionar en botella. Recomendada para aldeanos tecnófilos.”

Valoración: 2+

SSergio comenta:

El alma mater de la familia, la que más cuerpo tiene de todas las Grimbergen. Personalmente creo que todas resultan bastante satisfactorias, Blondie, Double, Trippel y la Optimo Bruno. Es bastante potente, por suerte se puede encontrar en muchos de los sitios que se hacen llamar irlandeses e incluso en esos que se hacen llamar cervecerías. Con cuerpo, oscura, algo turbia, sabrosa.

Valoración: 4+

Asier comenta:

Grimbergen tiene 5 tipos de cerveza. De entre ellas, la óptimo bruno es una cerveza oscura, con un poderoso toque dulzón y un sabor caramelizado bastante fuerte. Está bien para tomar una de vez en cuando, más aún cuando es relativamente fácil de encontrar. Lo que tiene de malo es no deja de tener cierto toque industrial, y que el sabor puede ser algo excesivo sin llegar a tener realmente ninguna complejidad con lo que cansa enseguida. Pero para echarle un trago de vez en cuando, o si no se encuentra nada mejor, (lo que es bastante posible) no está mal, y es disfrutable.

Valoración: 3