No me gusta
por Skinner
Casi todos encontramos en Internet una herramienta útil, probablemente el cambio que más ha marcado nuestras vidas en la transición desde el siglo XX al XXI; las redes sociales, incluyendo a los blogs dentro de este mismo movimiento, son una gran parte dentro del tumulto cyberespacial.
Pero, ¿nadie echa en falta algo? Yo sí. La blogosfera, y las redes sociales, se mecen en un eter de autocomplacencia un tanto empalagoso. Muy reconfortante, eso sí, pero una mente algo más retorcida quizás podría pensar que está dirigido a anular la ya escasa presencia del espíritu crítico en los nuevos medios de comunicación online. Más aún teniendo en cuenta la escasa herencia desde los medios tradicionales, cuya labor a menudo es tendenciosa y poco rigurosa.
Echo en falta, en facebook, un enlace en el que ponga: «No me gusta».
Totalmente de acuerdo, hemos llegado a una época en la que se evita el enfrentamiento de todo tipo y en la que parece que mostrar tu desacuerdo con alguien es de mal gusto, más aún si se le dice directamente a esta persona. El debate se vuelve imposible puesto que cualquier opinión contraria se toma como un ataque a la persona, ante lo cual esta se defiende con uñas y dientes frente a tal afrenta.
Con un panorama como este supongo que solo queda callarse las opiniones desfavorables, o por el contrario decir lo que se piensa e ignorar la airada reacción producida. Y ojo, que no defiendo la mala sangre, de hecho en Hipos procuramos evitarla, es absurdo y contraproducente buscar la polémica continuamente, pero la crítica constructiva me parece tan necesaria como creo que te lo parece a ti.
Un saludo
Creo que tenemos una visión similar; tampoco se trata de andar tocando las narices, pero sí de fomentar la discusión constructiva. O sí al menos permitir que en el propio blog se discutan puntos de vista alternativos.
Voy más allá…mi voto para por expandir esta categoría de enlaces a «Esto es una mierda», «Tontería sin contenido», «Información sesgada», «Autor con pocas luces» y un largo etc. ;)